Jerez

Crece interés por preparatoria abierta en Jerez

Crece interés por preparatoria abierta en Jerez

*Aumenta un 30 por ciento cantidad de inscritos

El sistema de Preparatoria Abierta, que el gobierno jerezano a través de la coordinación de Educación, ha impulsado como una alternativa efectiva para quienes deseen obtener su certificado de bachillerato, va en aumento.

Por su amplia flexibilidad, bajo costo y rapidez, este sistema ha registrado un aumento del 30 por ciento en su lista de inscritos, además de que está captando el interés de jóvenes entre 17 y 37 años de edad.

Este es un sistema escolarizado diferente, ya que en él los alumnos aprenden por medio de guías que les son entregadas, y a los cuales se les da asesoramiento personalizado en caso de requerirlo.

Con el nuevo plan de Bachillerato General que ahora pide cursar sólo 22 materias, si el estudiante así lo decide, en menos de un año puede terminar la Preparatoria Abierta.

En este sistema pueden ingresar personas de 15 años de edad en adelante, especialmente aquellas que hayan dejado truncos sus estudios de bachillerato.

Las inscripciones están abiertas todo el año en coordinación municipal de Educación, y los requisitos para hacerlo son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil terminado mate, curp, y credencial de elector en caso de ser mayor de edad.

Arriba