Jerez

Crece dispensario médico gratuito del DIF

Cuenta con cajas de diálisis y nebulizadores

El dispensario médico gratuito del Sistema Municipal DIF, implementado por su presidenta Lorena Ortega Dávila, va en crecimiento ya que continuamente ha estado recibiendo donaciones de medicinas en buen estado, por lo que se invita a la población que lo requiera acercarse al mismo.

Ortega Dávila recordó que este dispensario se creó con la intención de proveer a las personas de escasos recursos, de apoyos en uno de los aspectos más sentidos y urgentes como lo es la salud.

De aquí surgió la iniciativa para otorgarles medicina gratuita, con apoyo de la población o de cualquier otro grupo que deseé sumarse a la causa, teniendo el caso de una reciente donación de nebulizadores.

Así también la esposa del alcalde Fernando Uc, informó que fue hecha una nueva donación de cajas de diálisis, por lo que hizo una invitación a quien requiera del apoyo acercarse a solicitarlo, y a la población en general a notificar si sabe de algún caso que lo necesite.

En ese tenor el sistema familiar cuenta con 34 cajas para diálisis manuales marca Baxter, de las cuales 15 corresponden al tipo amarillo al 1.5 por ciento, 12 al tipo verde con 2.5 por ciento, y siete al tipo rojo con 4.25 por ciento.

Arriba