Policiacas

Corporaciones policiales concretan acciones para fortalecer la seguridad en la entidad

Corporaciones policiales concretan acciones para fortalecer la seguridad en la entidad
  • Elementos de la Policía Estatal Preventiva detienen a un hombre en posesión de arma de fuego y efectivos de la Metropol recuperan vehículo robado, ambos hechos en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- En acciones distintas, efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) concretaron acciones efectivas para fortalecer la seguridad en el estado.

En la primera acción, la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a un hombre en posesión de un arma de fuego, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la carretera federal 45, tramo Guadalupe-Trancoso.

Los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una GMC, modelo 1998, color gris, con placas de circulación de Zacatecas. Durante la inspección encontraron entre la ropa de Everardo Javier N., de 33 años, con domicilio en Malpaso, Villanueva, un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 22 RL.

Al no demostrar la portación legal de la misma, los policías estatales procedieron a detenerlo, por lo que junto con el arma y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

En el segundo hecho, también de este día, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron, en el municipio de Guadalupe, un vehículo que contaba con reporte de robo, abandonado en la calle Villa Alberto, en la colonia Villas de Guadalupe.

Se trata de un Volkswagen Pointer, modelo 2002, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas, cuyos datos, según las bases de datos de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo.

Tras lo anterior los elementos de la Metropol aseguraron la unidad y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos para las indagatorias correspondientes.

Arriba