Estatales

Convocan a artesanos jerezanos a participar en Concurso Estatal Cantera, Plata y Piedra Volcánica

Convocan a artesanos jerezanos a participar en Concurso Estatal Cantera, Plata y Piedra Volcánica

Conjuntamente con el gobierno del estado, el Ayuntamiento invita a los artesanos locales a participar en la Tercera Edición del Concurso Estatal Cantera, Plata y Piedra Volcánica, con el fin de preservar y acrecentar el patrimonio artesanal de Jerez.

En dicho concurso podrán participar los artesanos que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, mismos que podrán inscribir piezas en las categorías ya mencionadas.

Dentro de la categoría de Cantera se presentarán obras dentro de la rama Escultura en Cantería, mientras que en la de Plata estarán Orfebrería tradicional e innovación, así como Joyería tradicional e innovación,
En cuanto a la categoría de Piedra Volcánica, estarán las ramas de Molcajetes y Molinos, Esculturas o piezas decorativas, y por último Miniaturas o metates y demás piezas utilitarias e innovación de diseños tipo suvenires.

Para el registro de las piezas los participantes deberán entregar la pieza en excelente estado, fotografías de la obra al momento de la entrega, copia de identificación oficial y de la CURP.
El registro de las obras se hará del 1 al 14 de septiembre del presente año en el Instituto Jerezano de Cultura, y la premiación de los artesanos ganadores así como exposición del resto de obras se realizará el 30 de septiembre en sitio por confirmar.

El monto de los premios para las categorías de Cantera y Plata en cada una de las ramas será de 13 mil, 9 mil, 6 mil y 2 mil pesos para los tres primeros lugares más una mención honorífica respectivamente, mientras que para la categoría de Piedra Volcánica irán de los 8 mil a los 2 mil pesos, con un galardón de 20 mil pesos a la mejor pieza de todas.

Arriba