Culturales

Continúan salas de lectura del IJC

Continúan salas de lectura del IJC

Con el fin de que a lectura llegue a todos los rincones del municipio, el gobierno de Jerez continúa poniendo en marcha salas de lecturas promovidas por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), las cuales ha llegado a personas de todas las edades tanto en instituciones educativas como de grupos externos.

A través de este programa, en lo que va de esta administración se han efectuado 150 actividades de salas de lectura, 40 de las cuales corresponden al 2016.

También se han recorrido diferentes planteles educativos de nivel primaria, medio superior y licenciatura como es el caso del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, y la Escuela de Iniciación Artística asociada con el INBA.

También se integró al programa el tutelar para menores, a donde personal del Instituto acudió para llevar a cabo estos círculos de lectura,

Es así como para el actual gobierno de Jerez, no existen límites si se trata de llevar la cultura y la lectura a toda la población, puesto que plazas públicas o cualquier otro recinto es apto para desarrollar este programa, el cual se ampliará próximamente a colonias populares.

Adicional a lo anterior, a través de un recurso extraordinario se adquirieron paquetes de libros, material didáctico y de apoyo para efectuar las mencionadas salas de lectura.

La calendarización se hace como la solicitan las mismas escuelas o grupos, sin embargo cualquiera que desee programar una sala de lectura se puede dirigir al Instituto Jerezano de Cultura ubicado en calle San Luis número 70 Centro, o llamando al número telefónico 94-5-62-61.

Arriba