Jerez

Continúan los operativos de seguridad vial en Jerez

Óptimos resultados del operativo Motociclista Seguro

Para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía, el Gobierno de Jerez y la Delegación de Tránsito y Vialidad continúan con los operativos para verificar el correcto uso de los vehículos en el municipio, así como la debida portación de documentos y medidas de seguridad.

Este Filtro de Seguridad Vial busca promover la concientización de los automovilistas en la presente temporada vacacional y durante todo el año.

Hasta el momento ya se han identificado al menos seis autos con anomalías como placas sobrepuestas y la ausencia de documentación que acredite la propiedad.

Así lo dio a conocer el Delegado de Tránsito y Vialidad, Dagoberto Monroy Carrillo, quien agregó que este operativo en particular se reforzará para evitar el contrabando de vehículos que suele aumentar en esta época.

Con ayuda de la Plataforma Digital Nacional se avanzará rápidamente en este cometido, por lo que invitó a los conductores a tener sus documentos en regla y evitar las multas por omisión que van de los 400 a los mil 400 pesos.

Otras infracciones que estarán vigilando son conducir en exceso de velocidad o en estado etílico, así como el uso de celulares frente al volante.

En este sentido, precisó que se le da continuidad al operativo Motociclista Seguro con filtros de vigilancia para estas unidades en diversos horarios y puntos de la ciudad.

Diariamente se recibe una cantidad importante de reportes sobre el mal uso de motocicletas en las arterias viales; al día se propician al menos dos incidentes por distracciones, exceso de velocidad y no ceder el paso a peatones y otras unidades.

En lo que va de su aplicación se han confiscado 100 motocicletas de las que 23 siguen en el corralón.

Por ello, llamó a todos los usuarios a respetar los reglamentos y procurar el bienestar de quienes transitan por la ciudad.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba