Cultura

Continúan los espectaculares conciertos de las Jornadas Candelario Huízar 2016

Continúan los espectaculares conciertos de las Jornadas Candelario Huízar 2016

Continúan los espectaculares conciertos musicales programados dentro de las Jornadas Candelario Huízar 2016, que el gobierno municipal de Jerez ha puesto en marcha para enriquecimiento cultural y disfrute de la ciudadanía.

Hasta el momento reconocidos artistas y agrupaciones de la música sinfónica, se han presentado con éxito en el Teatro Hinojosa a partir de las 20:00 horas, para recordar al ilustre jerezano que dejó una importante huella musical a nivel nacional.

De esta forma tocó turno de presentación a la Banda Municipal Candelario Huízar, que integrada por 20 elementos y bajo la dirección de Luis Enrique Martínez , interpretó canciones como Nereidas, Zopilote Mojado, Nunca en Domingo y Niño Perdido, además de temas y un popurrí de José Alfredo Jiménez, con arreglos musicales del maestro Pepe Román.

Posteriormente se presentó un concierto protagonizado por la dupla del tenor Arturo Valencia y el pianista Omar Padilla, ambos originarios de Guadalajara Jalisco, quienes interpretaron temas internacionales y algunas obras de Manuel M. Ponce, de quien dijeron les causó gran admiración luego de conocer el acervo del autor Zacatecano.

Valencia ha pasado gran parte de su vida en Europa pero recientemente radica en México, mientras que Omar Padilla de 21 años de edad, empezó a tocar piano a los 4 años sumando a la fecha 12 años de carrera, mismo que ejecutó algunos temas como solista, en el piano de cola que el Instituto Jerezano de Cultura alquiló para dar realce a los conciertos de jueves y viernes.

Hoy a la misma hora y lugar, tres artistas conjuntarán sus talentos para dar un espectáculo único, entre ellos el tenor Óscar Gómez procedente de Mazatlán Sinaloa, la soprano Karla Dhinora de Fresnillo Zacatecas, y el pianista Sergio Guillermo Ruíz.

Arriba