Jerez

Continúan festejos de los Séptimos Juego Florales Ramón López Velarde

Continúan festejos de los Séptimos Juego Florales Ramón López Velarde
  • Se inaugura la exposición documental sobre Francisco García Salinas

Se inauguró la exposición documental sobre Francisco García Salinas, como parte de los eventos de inicio de los Séptimos Juegos Florales Ramón López Velarde.

Esta exposición, a cargo de la directora del Archivo Histórico de Zacatecas (AHZ), María Auxilio Maldonado, se sumó al homenaje luctuoso del talentoso guitarrista clásico, Aquiles Valdez, con el que comenzaron los Juegos Florales ayer miércoles 11 de Junio, celebrando el 126 aniversario del natalicio del bardo jerezano Ramón López Velarde y también el 93 de su deceso.

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, expresó que siguiendo las instrucciones del alcalde José Viramontes Rodarte,  se han planeado eventos en los que se consiga la interacción de los jerezanos, y para ello se ha estructurado un programa muy consistente y variado.

La intención de presentar esta exposición, es lograr que haya más acercamiento con el pasado histórico de Jerez, por medio de documentos de primera mano, y en ella se muestran documentos facsimilares que tienen qué ver con el jerezano estadista Francisco García Salinas, y que están en custodia del AHZ.

Para complementar este evento, el Departamento Editorial del Instituto Zacatecano de Cultura, presentó los libros “Actas de Cabildo I y II”, los cuales forman parte de la colección “Ciudad y Memoria” que se está publicando por medio del Departamento Editorial del Instituto Zacatecano de Cultura, y según expresó su titular, Yolanda Alonso, estos enriquecerán el acervo histórico de la entidad.

Para este viernes, el Grupo “Culturarte” junto con el Instituto Jerezano de Cultura, ha organizado un Recital Poético Musical, basado en la obra del poeta jerezano Ramón López Velarde, cuyo lugar de reunión será el espacio bohemio “Galería Callejera”, con domicilio en el callejón de la Parroquia No. 16.

La exhibición se inauguró en el vestíbulo del Teatro Hinojosa, y estará abierta al público ahí durante los Séptimos Juegos Florales Ramón López Velarde.

Arriba