Jerez

Continúan actividades de la Tercer Semana Nacional De Salud

El DIF Municipal coordinadamente con el Centro de Salud, está efectuando pláticas preventivas y de concientización entre la población, dentro de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 a desarrollarse del 7 al 13 de octubre.

Como parte importante en la promoción de la salud pública, el sistema familiar al mando de Lorena Ortega Dávila, se ha sumado de lleno a las labores de dicha campaña, promoviendo los buenos hábitos alimenticios a toda edad, además de la vacunación de niños contra los virus del Sarampión, Parotiditis, Rubéola, VPH y Polio.

Lo anterior explicó la esposa del alcalde Fernando UC, debido a que muchas enfermedades son prevenibles ya sea por vacunación o por una debida nutrición, siendo esto último lo que su personal a cargo se ha enfocado en promover entre los distintos grupos poblacionales con los que tienen contacto.

Adicionalmente se están haciendo chequeos de la presión arterial y diabetes, además de que se está reforzando la vacunación permanente, es decir, la invitación a la ciudadanía a completar esquemas básicos de la cartilla de salud.

Dichas pláticas continuarán el miércoles  a las 11:00 horas en el centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe, así como el viernes  a las 10:00 horas en el Centro de Desarrollo Humano de la colonia Frente Popular Norte.

Arriba