Continúan actividades de la Tercer Semana Nacional De Salud

Continúan actividades de la Tercer Semana Nacional De Salud

El DIF Municipal coordinadamente con el Centro de Salud, está efectuando pláticas preventivas y de concientización entre la población, dentro de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 a desarrollarse del 7 al 13 de octubre.

Como parte importante en la promoción de la salud pública, el sistema familiar al mando de Lorena Ortega Dávila, se ha sumado de lleno a las labores de dicha campaña, promoviendo los buenos hábitos alimenticios a toda edad, además de la vacunación de niños contra los virus del Sarampión, Parotiditis, Rubéola, VPH y Polio.

Lo anterior explicó la esposa del alcalde Fernando UC, debido a que muchas enfermedades son prevenibles ya sea por vacunación o por una debida nutrición, siendo esto último lo que su personal a cargo se ha enfocado en promover entre los distintos grupos poblacionales con los que tienen contacto.

Adicionalmente se están haciendo chequeos de la presión arterial y diabetes, además de que se está reforzando la vacunación permanente, es decir, la invitación a la ciudadanía a completar esquemas básicos de la cartilla de salud.

Dichas pláticas continuarán el miércoles  a las 11:00 horas en el centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe, así como el viernes  a las 10:00 horas en el Centro de Desarrollo Humano de la colonia Frente Popular Norte.