Jerez

Continua Seguridad Vial aplicando el reglamento de tránsito a motociclistas que no porten el casco

Por: Blanca Murillo

Jerez, Zac. 17 de septiembre, en entrevista con el Delegado de la Policía de Seguridad Vial en Jerez, Dagoberto Monroy Carrillo, describe que se está volviendo un problema social y de salud el no respetar el reglamento de seguridad vial, ya que diariamente hay dos accidentes de motociclistas (mínimo), dicha función que se desempeña es de la prevención de accidentes.

Destacó que en estos días se empleará otra fase de operativo, la cual consiste en que solo se aplicará la multa a las personas que no porten el casco, pero si también al momento no cuenta con licencia o placas, se le detendrá el vehículo, multará y se liberará al momento de tener los requerimientos correspondientes, cabe recalcar que se omitirá la multa de placas y licencia, y solo se cobrara la multa de no portar casco.

La multa haciende aproximadamente 400 pesos, si se paga al momento se hará un descuento del 50% y solo pagara la mitad correspondiente.

Por último, dio a conocer que en el mes de octubre se implementará otra vez el programa de capacitación de educación y seguridad vial a los propietarios de motocicletas.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba