Jerez

Continúa Instituto de la Mujer Jerezana impartiendo ponencias en instituciones educativas

Con la finalidad de generar conciencia sobre diversos temas sociales el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) a cargo de Leticia Carrillo Corona imparte conferencias que tocan la problemática social.

En las primarias Ramón López Velarde y Benito Juárez, se impartió la ponencia “El Juego familiar”, en donde se enfatizó la importancia de la comunicación entre padres e hijos, así como los valores sociales, ya que las familias son el pilar fundamental de una sociedad para fortalecer generaciones con bienestar social.

De igual manera se visito el CECYTEZ en donde alumnos de tercer grado de bachillerato escucharon la ponencia denominada “Mi mente herida”, mientras que en la comunidad de Los Haro se impartió la conferencia “La necesidad de amar y ser amado” ante la presencia de 58 asistentes entre alumnos de secundaria, bachillerato, maestros y personal del centro de salud de la localidad.

En el Instituto Tecnológico Superior de Jerez se desarrollo el tema “La elección de pareja” orientándolos a la sana convivencia en la relación de pareja, para identificar las manifestaciones de violencia, debido a que el noviazgo es el primer paso para una unión perdurable.

En esta actividad Cecilia Delgado, oriento a los jóvenes sobre el procedimiento que tiene la Secretaria de Economía para tener acceso a capacitaciones en línea que se denomina incubación en línea y así obtener créditos para emprendedores o bien fortalecimiento de negocios existentes.

En la escuela telesecundaria “Beatriz González Ortega” se expuso el tema “La autoestima en la mujer” para alumnos de diferentes grados, enfatizando el respeto a la mujer como madre, hermana, compañera y tercera edad, además se hizo hincapié en la importancia de la aceptación personal para el desarrollo en la interacción social y los valores por medio de la familia.

Las ponencias son impartidas por el Psicólogo Marcos Alejandro de la Rosa, Alicia Bermúdez, Margarita Romero, Cecilia Delgado y la titular del INMUJE Leticia Carrillo, ante padres de familia y docentes comprometidos con la formación y educación de sus hijos.

Se hace un llamado a los padres de familia para participar en las actividades programadas en las instituciones educativas, ya que la educación para la vida comienza en casa y los padres son el ejemplo de una sociedad joven.

Arriba