Jerez

Continúa gobierno apoyando al sector campesino

* Se entregan 345 apoyos del programa Concurrencia celebrado con la Secampo

Con una inversión de cuatro millones de pesos aportados por Gobierno del Estado, municipio y beneficiarios fueron entregados 345 apoyos para el campo, entre implementos, semilla de avena, planta de durazno, corral de manejo, entre otros.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo destacó que “es de gente bien nacida ser agradecida”, reconociendo el invaluable apoyo otorgado por parte del Gobernador Alejandro Tello a través de la Secretaría del Campo para favorecer al sector campesino en base a las necesidades propuestas por los mismos productores.

Acompañado por el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, el presidente municipal Fernando Uc Jacobo hizo entrega de los apoyos a los beneficiarios, los cuales fueron adquiridos por parte del programa de concurrencia con el municipio celebrado con la Secretaría del Campo.

En total fueron 258 llantas para tractor, 60 toneladas de semilla de avena certificada, 25 mil plantas de durazno, 222 metros de tubo para ademe para pozo agrícola, 91 bultos de semilla de maíz mejorado, 92 piezas de discos para arado, 86 tubos de acero para corral de manejo, molina para pastura, aspersora agrícola y molino para nopal, además de un corral de manejo para la comunidad de Río Florido.

Adolfo Bonilla Secretario del Campo expuso que tanto el presidente Fernando Uc como su equipo de trabajo han resaltado como gestores, en ese sentido se han logrado buenos acuerdos sobre todo a través del programa de concurrencia.

Dijo que estas acciones son una muestra de que el Ayuntamiento está haciendo las cosas de la mejor manera posible, comentario que respaldo con palabras de agradecimiento el productor Efrén Rojo Pérez ya que el beneficio es de gran ayuda para labor de los campesinos.

En el evento estuvo presente además el regidor Alejandro Mercado Trejo, el subdirector del Desarrollo Económico y Social y Ricardo Estrada Valdés director de desarrollo agropecuario del municipio.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!