Jerez

Continúa campaña de reciclado de pilas y electrodomésticos en desuso

Continúa campaña de reciclado de pilas y electrodomésticos en desuso

Gobierno municipal continúa promoviendo el reciclado de pilas y electrodomésticos en desuso, con el fin de evitar la contaminación de los mantos acuíferos.

El jefe del departamento de Ecología, J. Patrocinio Carlos Morales, indicó que la respuesta de la ciudadanía hacia la campaña lanzada con anterioridad ha sido positiva, ya que a la fecha se han logrado recopilar más de 60 kilogramos de pilas y varios electrodomésticos.

Recordó que el propósito de dicha campaña es evitar la contaminación de los mantos acuíferos por sustancias tóxicas, las cuales llegan hasta ahí a través de la filtración en el subsuelo, por  la degradación de aparatos electrodomésticos y pilas alcalinas que son tirados deliberadamente.

El agua potable que llega a los hogares, puede ir contaminada por esta razón, con mercurio y cadmio considerados  altamente dañinos para el organismo de los humanos, explicó.

Reafirmó que la campaña será permanente durante esta administración, para la que se han colocado contenedores tanto en las escuelas como en el parque Alameda, manejando un horario en este último de las 7:00 a las 19.00 horas.

Los electrodomésticos que se están recibiendo son celulares, licuadoras, planchas, modulares, televisiones, computadoras, radios, impresoras, videocaseteras, monitores, grabadoras, secadoras y pinzas para el pelo, hornos de microondas entre otros.

Arriba