Jerez

Continúa ayuntamiento al tanto del cuidado ambiental e imagen de Jerez

Continúa ayuntamiento al tanto del cuidado ambiental e imagen de Jerez

El Ayuntamiento a través del departamento de Ecología, continúa al tanto del cuidado del medio ambiente e imagen del municipio, para lo cual ha puesto marcha diversas actividades y campañas.

El encargado del departamento de Ecología, J. Patrocinio Carlos Morales, precisó que están poniendo en marcha y dando continuidad a diferentes actividades y campañas, a fin de preservar el medio ambiente y la buena imagen de Jerez.

Para esto indicó que hace días, iniciaron con el deshierbe de las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, llevando hasta el momento un 70 por ciento de avance.

Debido a la crecida de hierbas por las lluvias, en las escuelas también se están realizando labores de deshierbe, evitando con ello la proliferación de reptiles, arácnidos, roedores y otros animales peligrosos.

Asimismo en las últimas dos semanas, en conjunto con el departamento de Limpia, se efectuó una campaña de limpieza en el libramiento poniente, los caminos a La Cañada, la Noria y El Huejote, así como en el fraccionamiento El Molino.

Por otro lado se reforestó el camellón de la Avenida Inés Lozano, y se plantaron 230 árboles en el perímetro del basurero municipal.

Arriba