Cultura

Continúa abierta la convocatoria para participar en los X Juegos Florales Ramón López Velarde

Continúa abierta la convocatoria para participar en los X Juegos Florales Ramón López Velarde

Diversos estados de la república mexicana ya están participando

El plazo para recibir los trabajos concursantes cierra el viernes 26 de mayo de 2017, por lo que aún hay tiempo para que los interesados a participar en esta actividad considerada la más importante en su género cultural a nivel municipal e incluso estatal, puedan aportar su trabajos.

El certamen de los X Juegos Florales se llevara a cabo del domingo 11 al lunes 19 de junio del presente año con un programa cultural que digno de la presea por lo cual intelectuales literarios de diversos estados del país estarán participando.

Son varios los trabajos que se han estado recibiendo de estados como San Luis Potosí, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Tabasco, Morelos, estado de México y Ciudad de México, así como de esta entidad.

Este importante acontecimiento que brinda homenaje al bardo jerezano Ramón López Velarde, convoca a participar a todos los escritores mexicanos que residan en el país, en los géneros de Poesía o Narrativa.

Los trabajos deberán ser enviados o entregados en la siguiente dirección: Instituto Jerezano de Cultura IX Juegos Florales Ramón López Velarde, Calle San Luis No. 70, Centro Histórico, C. P. 99300, Jerez de García Salinas, Zacatecas.

El premio será único e indivisible para cada género literario, en lo que respecta a Poesía serán 25 mil pesos, además de rosa dora y diploma, mientras que para narrativa será de 25 mil pesos y diploma, con un premio especial de diez mil pesos y diploma al mejor trabajo de poesía o narrativa escrito por algún jerezano o jerezana, con la finalidad de estimular la creatividad de los poetas y escritores de Jerez.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria y sus nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo, dentro del marco de los X Juegos Florales Ramón López Velarde.

Arriba