Estatales

Contarán Pueblos Mágicos con mas apoyo federal

Zacatecas durante el Día Mundial del Turismo
  • Tendrán Internet gratuito, cableado subterráneo y capacitación para prestadores de servicios
  • Reciben diagnóstico municipios zacatecanos incluidos en este programa

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el Gobierno de la República apoyará a los Pueblos Mágicos, con el objetivo de hacerlos más competitivos dentro del sector turístico mundial.

Los sitios enmarcados en este programa -dijo-, incluyendo los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas, contarán con acceso a Internet gratuito en plazas públicas, cableado subterráneo y capacitación para prestadores de servicios del sector turístico.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) indicó que Zacatecas tiene cinco Pueblos Mágicos de los 83 incluidos dentro de este programa federal, lo que representa una garantía de sustentabilidad y desarrollo de largo plazo para las comunidades.

Durante los trabajos del Día Mundial del Turismo (DMT) 2014 Turismo y Desarrollo Comunitario, realizado en esta ciudad, se revisaron los lineamientos del programa Pueblos Mágicos con la finalidad de consolidarlos como alternativa para los turistas.

Asimismo, los Pueblos Mágicos de Zacatecas recibieron un diagnóstico de competitividad. Se trata de estudio que les permitirá delinear proyectos para buscar recursos para el municipio, destinados a mejorar su imagen y atractivos.

También asistieron a esta reunión los alcaldes de Pinos, Herminio Briones Oliva, y Teúl de González Ortega, José Muro Cortés; así como los presidentes de

Arriba