Estatales

Construirá SINFRA 50 viviendas en Fresnillo

Construirá SINFRA 50 viviendas en Fresnillo
  • Inversión de 6 mdp con recursos estatales y federales
  • Replica el Gobernador Miguel Alonso Reyes la iniciativa social del Presidente Enrique Peña Nieto

Zacatecas, Zac.- Fresnillo es otro de los municipios donde la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construirá 50 viviendas, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, dio a conocer que el Mineral se suma a al municipio de Pinos, que también fue incluido en la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de la República y replicada aquí por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

En lo que se refiere a Fresnillo -dijo- se proyectó la edificación de 50 viviendas, en beneficio de igual número de familias, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, con mezcla de recursos federales y estatales.

Expresó el funcionario que hay posibilidades de que aumente el número de municipios incluidos en este programa; pero por ahora se trabajará de inmediato con los ya señalados.

También dijo el funcionario que el titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, instruyó realizar un estudio para la posible incorporación de los beneficiarios a otros programas, como es el de Mejoramiento de Vivienda, o para el aumento de una o dos recámaras.

La Cruzada Contra el Hambre es un programa diferente al de Vivienda Digna y aquí ya están considerados siete municipios de la entidad: Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Monte Escobedo, Tepetongo, la Ermita de Jerez y Francisco R. Murguía.

 

Arriba