Jerez

Conmemoran lucha contra la diabetes‏

Conmemoran lucha contra la diabetes‏

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento en conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas, iluminaron de color azul el edificio de la presidencia municipal.

En este evento estuvieron presentes Samuel Berumen de la Torre, Secretario de gobierno, Margarita Romero Santoyo, regidora de la comisión de Salud, Edgar David Guerrero, responsable Estatal de la Salud del Anciano, Alejandro Villegas Cano, responsable de la Salud del Adulto Mayor, y Laura Denisse Medina Sandoval, directora del Centro de Salud Jerez.

En coordinación con el centro de salud Jerez, el Ayuntamiento estará realizando una serie de actividades para informar sobre este padecimiento, puesto que ya no sólo se presenta en adultos mayores, sino también ahora en los jóvenes.

El objetivo será crear conciencia entre la población acerca del sobre peso y la obesidad, que son de los factores de riesgo más importantes para este padecimiento, así como de la activación física como método de prevención.

Arriba