Jerez

Conmemoran jerezanos Día Internacional de la Discapacidad

Alrededor de 47 pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) participaron en la celebración del 26 aniversario de la promulgación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la ciudad de Zacatecas.

Junto a sus familiares y autoridades municipales, participaron en el evento para promover la inclusión social de personas en su misma situación.

Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto de la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado, destacó la importancia de trabajar en equipo y colaborar para que las condiciones para el sector sean más accesibles, así como de impulsar el tema de la inclusión y la promoción de los derechos humanos

Rodarte Díaz agradeció a los Enlaces Municipales que colaboran para dar atención a las personas con discapacidad, lo que ha propiciado la extensión de apoyos funcionales, becas y cursos a favor del autoempleo para ellos durante este año.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, aseguró que desde el Gobierno Estatal se emplean estrategias para que Zacatecas sea un referente en materia de atención e inclusión ala discapacidad.

Durante el evento, niños con discapacidades auditivas y síndrome de Down presentaron números de chachachá, cumbia y bailes tradicionales.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba