Municipios

Conmemoran en Guadalupe promulgación de la constitución mexicana

Conmemoran en Guadalupe promulgación de la constitución mexicana

Conmemoran en La Presidencia Municipal de Guadalupe el aniversario número 98 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Promulgada el 5 de febrero de 1917, la Constitución Política es la carta magna sobre la que se rige nuestro País en la actualidad, misma que fue antecedida por la Constitución de 1824 y la de 1857, la cual se divide en 9 capítulos referentes a la Garantías Individuales, la Soberanía Nacional y de la Forma de Gobierno, la División de Poderes, las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, los Estados de la Federación, del Trabajo y la Previsión Social, de las Prevenciones Generales, de las Reformas a la Constitución y de la Inviolabilidad de la Constitución.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz; el Comandante del 52 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal; la Síndico Municipal, Natalia del Muro Quiñones; el Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, integrantes del Cabildo de Guadalupe, directores, jefes de departamento, trabajadores de la Presidencia Municipal y alumnos de educación básica, participaron del acto cívico en el que se conmemoró la promulgación de la Constitución Mexicana.

Posterior al acto cívico, las autoridades municipales, acompañadas del Coronel Enrique Rangel Carvajal, depositaron una ofrenda floral dedicada a la Patria al pie del Asta Bandera para dar paso al mensaje a cargo del Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla.

El Secretario de Gobierno, mencionó que nuestra carta magna es el resultado del esfuerzo, de la lucha y del sueño de hombres de libre pensamiento que deseaban un mejor País basado en la libertad, la igualdad y la fraternidad.

La conmemoración culminó con un pequeño programa sociocultural a cargo de alumnos del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEBAARE), quienes presentaron estampas folclóricas del Estado de Zacatecas y una poesía coral alusiva a la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Arriba