Congresista de California se muestra orgulloso de sus raíces jerezanas

Congresista de California se muestra orgulloso de sus raíces jerezanas

  • Autoridades municipales le dan la bienvenida

A nombre del presidente Fernando Uc Jacobo, el secretario de gobierno Jaime Ambriz, dio la bienvenida a J. Luis Correa congresista del distrito 46 del estado de California, quien acompañado de su familia visitó este pueblo mágico, tierra de sus antepasados y de la cual se muestra orgulloso.

El Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno dio la más cordial bienvenida al congresista estadounidense originario de la comunidad de Río Florido, “esta es su casa esperamos que su estancia sea placentera”.

Luis Correa destacó que están orgullosos de su herencia mexicana y en especial de este municipio, por lo que estarán conviviendo con la gente de Jerez, particularmente en la comunidad de Río Florido donde desciende su familia.

Por otra parte dijo que la idea de establecer vínculo con las autoridades es para analizar cómo se puede apoyar al sector migrante, sobre todo conociendo los antecedentes de deportación que existen, se calcula en ese sentido que son más de un millón de deportados desde el gobierno de Obama.

Dejó en claro que busca cercanía con el gobierno  para abogar por los niños nacidos en Estados Unidos que han regresado a México por la deportación de su familia, pero que un día regresan a su lugar de nacimiento, la idea es que se les apoye para que estudien y cuando regresen lo hagan preparados, que sean fuente de cultura y de ingresos.

Mencionó que son varios los congresistas con raíces mexicanas, lo que significa una oportunidad de establecer mejores relaciones entre México y Estados Unidos  y buscar que los hispanos tengan la oportunidad de mejorar su vida; el congresista respondió las preguntas de los medios de comunicación con respecto a la construcción del muro, deportación, entre otras.