Policiacas

Confirman 16 muertos en accidente de Puente Atoyac, Veracruz

Confirman 16 muertos en accidente de Puente Atoyac, Veracruz

El gobierno del estado confirmó que en el accidente ocurrido en el puente del Río Atoyac, cuando un autobús cayó al vacío, hasta el momento han fallecido 16 personas y 10 más se encuentran heridas.

Indicó que según los primeros informe, a las 09:00 horas de este día, las autoridades de Protección Civil de Atoyac recibieron una llamada que reportaba que el autobús número 1872, que cubría de la ruta Camarón-Córdoba, se había salido de la carretera.

Indicó que el peritaje efectuado por las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como las de Transporte Público del estado señalan que la unidad viajaba a exceso de velocidad.

Señaló que en esas circunstancias, el conductor perdió el control de la unidad al pasar un tope, rompiendo la barrera de seguridad, lo que provocó que cayera al fondo del río Atoyac, justo a unos metros de Palacio Municipal.

Tras el accidente, elementos de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, al tiempo de rescatar los cuerpos.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que los heridos del accidente fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Potrero y a los hospitales Regional de la Secretaría de Salud y al de Covadonga, ambos en la ciudad de Córdoba.

NTX/HAR/AJV

Arriba