Elecciones

Confirma UDENA que Saúl Monreal será candidato por el Distrito I

José Narro Céspedes, líder de Unidad Democrática Nacional (UDENA) en compañía de Felipe Pinedo Hernández líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) confirmaron que para el distrito I el registro será para Saúl Monreal Ávila, distrito II a Antonio Mejía Haro, distrito III Laura Elena Trejo Delgado y en el distrito IV a Gilberto Zamora, candidatos con los que dijeron “van a enfrentar este proceso”.

Por su parte, Felipe Pinedo manifestó que se encuentran preparados para este proceso electoral e incluso señaló que estarán vigilantes sobre el uso que se le dará al presupuesto público para favorecer las candidaturas de otros candidatos.

Comentó que en las últimas semanas se han configurado varios escenarios que ponen en contradicción el seno de los diferentes partidos pues las decisiones y los nombramientos de los candidatos han sido dijo “muy cuestionados”.

Dijo que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen contradicciones en el distrito III por el nombramiento de Claudia Anaya pues no reunía los requisitos “vemos contradicciones también en el PAN que las pugnas internas provocan gente con calzador de Pepe Pasteles por ser la principal figura para esta contienda”.

El líder social manifestó que también algunas problemáticas dentro del Sol Azteca donde había resistencia para que Saúl Monreal fuera el candidato por el distrito I “pero ahora confirmamos que contenderá por estas siglas”.

“Se ve un escenario donde el PIR-Gobierno no las tiene ganadas en virtud de que hay un mal gobierno y es tiempo de llamar a cuentas al gobierno y su partido, nosotros estamos listos como UDENA para enfrentar esta campaña”, manifestó

Sin embargo a pesar de las declaraciones hechas por UDENA la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoce las supuestas alianzas con el Partido del Trabajo (PT) pues según lo dicho por Arturo Ortiz Méndez dirigente de este partido político “las cartas aún están sobre la mesa sobre si Saúl Monreal ira por la candidatura en el distrito I” puesto que tenían registrada a Sara Buerba.

Comentó que el Sol Azteca no trabajara para ninguna familia en este caso “Los Monreal “, pues consideró que no se pueden quitar a las personas como si fueran muebles y que la candidata Sara Buerba puede impugnar por la violación a sus derechos.

Arriba