Policiacas

Confirma Procurador muerte de líder de sicarios del CDG en Zacatecas

  • Los datos de Plataforma México y de la Procuraduría del Estado confirman su identidad
  • Portaba un arma de fuego, con antecedentes de haber participado en por lo menos tres homicidios
  • El conductor del vehículo fue identificado como operador del servicio de alquiler Uber

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la muerte de Juan Orlando N, alias El Centauro, de 24 años de edad, quien presuntamente operaba como jefe de sicarios de una célula del Cártel del Golfo con presencia en el estado.

Juan Orlando N, alias El Centauro, fue ultimado por hombres armados, tras una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, casi esquina con la calle de Mexicapán, en la capital del estado.

En los hechos también perdió la vida Luis N, de 23 años de edad, identificado como hijo de un fotoperiodista de la ciudad de Zacatecas, quien en esos momentos conducía una unidad de alquiler, aparentemente al servicio de Uber.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia informó que El Centauro fue identificado derivado de los registros de Plataforma México y en los de la PGJE.

Informó que este sujeto había sido detenido ya en un operativo de la Policía Estatal Preventiva, el pasado 15 de julio.

El Procurador dijo que gracias a las cámaras de videovigilancia del C4 se pudo detectar una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, a la atura del entronque Las Margaritas, en la que participó una camioneta pick up color gris y un auto compacto color rojo.

Durante la revisión, después del hecho ocurrido esta tarde, entre las ropas de El Centauro se le encontró un arma de fuego corta, calibre 38 súper, así como tres cargadores para el mismo tipo de arma.

Tras una verificación del arma asegurada, los Servicios Periciales de la Procuraduría determinaron que la misma estaba involucrada en al menos tres homicidios ocurridos en el estado de Zacatecas.

Murillo Ruiseco comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, sin descartar ninguna línea.

Arriba