Cultura

Conferencia recital, primer evento del Festival Manuel M. Ponce en Jerez

En el Día del Músico y dentro del marco de actividades del Festival Manuel M. Ponce en Jerez, se presentó en el Foro Zozobra del Museo Ramón López Velarde, la Conferencia Recital “Manuel M. Ponce y La Guitarra”, a cargo de Enrique Velasco.

Conferencista, guitarrista y docente, Velasco cuenta con una destacada trayectoria. Como solista su actividad se extiende a 36 países con su participación al lado de orquestas en México, Estados Unidos, Guatemala e Italia.

Además ha impartido conferencias y Master Classes en numerosas instituciones en México y el extranjero, contando hasta el momento con ocho grabaciones discográficas.

El programa de este evento organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, con apoyo del Instituto Jerezano de Cultura, se impartió a estudiantes de la Escuela de Música Candelario Huízar y público en general.

Los asistentes conocieron más a fondo algunas escenas de la vida del compositor mediante grabaciones y ejecuciones en vivo, que incluyeron la Danza del sarampión, Preludio y giga, Allegretto vivo, Allegretto quasi serenata (sonata mexicana), así como Variaciones y fuga sobre un tema de Antonio de Cabezón.

A lo largo de más de 25 años, el músico y compositor fresnillense compuso al menos 60 obras primordiales para la guitarra. Este legado invaluable constituye uno de los pilares más sólidos y admirados del repertorio con que cuenta el instrumento; ha sido tocado y grabado por legiones de guitarristas, incluidos los más notables de todos los tiempos.

Para conmemorar su legado artístico, este viernes 23 a las 7 de la tarde, se presentará en el teatro Hinojosa un concierto de la Camerata de la Ciudad con el pianista Pedro Damián.

Además, el domingo 25 se presentará un recital de piano y canto de la mezzosoptrano Solayne Caiget y el pianista Luis Herrera, también en el teatro Hinojosa a las 7 PM, ambos con entrada libre.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba