Cultura

Concluyó exitosamente el Festival Nacional de Danza en Jerez

  • Sigue la fiesta con cuatro funciones del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Con gran éxito culminó el Festival Nacional de Danza “Armando Correa González” en su décimo novena edición, que del 22 al 29 de julio hizo lucir un Teatro Hinojosa con lleno total del público que se dio cita para presenciar los bailes representativos de diferentes estados de la República.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, reconoció la labor del Instituto Jerezano de Cultura como organizador de las últimas ediciones de este Festival, pero a su vez al fundador del mismo y en honor a quien se le da nombre el programa anual: el maestro Armando Correa importante precursor del folklor en Jerez.

El alcalde destacó la participación de todos los grupos invitados,  que proyectaron a través de la danza, costumbres, tradiciones y raíces del estado que representaron, algunos de los mismos con música en vivo.

El Festival incluyó los grupos Toltecatl de Tijuana, B.C., Vini Cubi, Mexicatlalli Ollin Yoltic y Banco Azteca de la Ciudad de México, Compañía de Danza de Aguascalientes, Teocalli de Jalisco, BAFSOM de Sombrerete, Telpochcalli y Calmecac de Jerez, cerrando con la participación de Lindo Michoacán, del mismo estado.

El mandatario del municipio, invitó a los jerezanos y visitantes a continuar  conociendo más de las culturas de México, Colombia, Argentina, Armenia y España, asistiendo a las presentaciones del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, los días 31 de julio, 2, 3 y 4 de agosto en el mismo escenario.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!