Jerez

Concluye taller de escultura en cantera

Concluye taller de escultura en cantera

Con la presencia de la Dra. Rosa Elvira Campos Álvarez Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, la Mtra. Paula Castañeda Barrientos Jefa del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica y la Lic. Elizabeth Murillo Guerrero Directora de Desarrollo Económico y Social, concluyó el taller de escultura en cantera impartido por el maestro Félix Muro Arenas.

Este taller tuvo una duración de 5 semanas donde los participantes desarrollaron nuevas técnicas con lo que mejorarán la calidad de sus esculturas y abrir nuevos canales de comercialización. Se trabajó en la creación de 17 piezas en cantera blanca y rosa.

La Dra. Rosa Elvira Campos resaltó que se está trabajando desde la Subsecretaría para la apertura de mercado para este tipo de piezas de calidad.

Los canteros que tomaron este taller son: Gabriel Ortiz González, Guillermo Acevedo Hernández, Artemio Misael Soto Torres, Benjamín Pérez Hernández, Jaime Vargas Vargas, Héctor Manuel Pérez de la Torre, Andrés Abel Pérez de la Torre, Juan Ramírez Díaz y Saúl Pérez Muñoz.

La Lic. Elizabeth Murillo destacó el interés del Gobierno Municipal por bajar los talleres y programas tanto estatales como federales para el beneficio y capacitación de los artesanos jerezanos y el desarrollo del municipio.

Arriba