Elecciones

Concluye satisfactoriamente registro de precandidatos

Concluye satisfactoriamente registro de precandidatos

Hasta que la Comisión Nacional de Asuntos Electorales valide los registros, se darán a conocer públicamente los nombres de los precandidatos
Amplia participación ciudadana de todos los sectores sociales.

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) concluye de manera satisfactoria el registro de precandidatos que contenderán en el proceso interno de selección, elección, conformación y postulación de candidatos y fórmula de candidatos a los cargos de Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, para la integración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión como lo establece la convocatoria, la cual expiró este 8 de enero del presente, donde hubo una amplia participación ciudadana de hombres y mujeres de todos los sectores sociales y que comulgan con los ideales de este Instituto Político.

La documentación que fue capturada en las instalaciones del PT en Zacatecas, fue remitida a la Comisión Nacional de Asuntos Electorales -con sede en Avenida Cuauhtémoc número 47, colonia Roma Norte, C.P. 06700, Delegación Cuauhtémoc, D.F-, órgano responsable para organizar, supervisar y validar los procedimientos de selección, elección, conformación y postulación de precandidaturas y candidaturas. Dicha Comisión, sesionará este próximo lunes 12 de enero para validar la documentación de los aspirantes y posteriormente acreditar de manera formal cada registro.

Derivado de acuerdo político, hasta que la Dirigencia Nacional del PT, a través de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, notifique la legalidad de la procedencia y validación del registro de las precandidaturas, la Comisión Ejecutiva Estatal, estará autorizada para dar a conocer a la ciudadanía los nombres de los precandidatos.

Cabe mencionar que la convocatoria estaba dirigida a militantes, afiliados, simpatizantes, a las organizaciones sociales, a las agrupaciones políticas y a la ciudadanía en general.

Fuente: ptzacatecas.org.mx

Arriba