Jerez

Concluye primera etapa del curso de capacitación para abogados

Concluye primera etapa del curso de capacitación para abogados

El sábado pasado concluyó la primer etapa del Curso sobre el Nuevo Proceso Penal Acusatorio, que el gobierno municipal en conjunto con el gobierno estatal, llevó a cabo del 6 de junio al 30 de agosto a fin de capacitar a los abogados locales.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, destacó que es primordial para esta administración, que encabeza el alcalde José Viramontes Rodarte, que los abogados tengan el respaldo necesario para llevar a cabo su trabajo en defensa de los derechos de la población.

Garantizó que siendo Jerez cuna de licenciados en Derecho, el presidente municipal continuará apoyándolos y gestionando los medios para su desarrollo profesional.

Más de 80 abogados participaron en el curso, integrado por 11 módulos y 100 horas académicas, mismos que fueron impartidos durante los viernes de las 16:00 a las 21:00 horas, y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, por ocho jueces del Tribunal Oral y el director de la Defensa Pública.

Los temas que trataron fueron el Sistema Procesal Acusatorio, Bases y principios de la Justicia Penal, las Etapas del Proceso Penal Acusatorio, los Derechos Humanos, el Juicio Oral, así como y los Defensores en el Sistema de Justicia Penal.

En dicho curso participaron también la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, de la Secretaría de Gobernación, y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Arriba