Cultura

Concluye con éxito agenda cultural de diciembre en Jerez

Concluye con éxito agenda cultural de diciembre en Jerez
  • La navidad fue el tema principal

Contribuyendo al desarrollo cultural de Jerez, el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura, ofreció a la población diversos eventos y actividades como parte de la agenda mensual de diciembre, con la Navidad como tema principal.

Siguiendo las instrucciones del alcalde José Viramontes Rodarte, de mantener vivas las tradiciones y continuar realizando eventos culturales para la ciudadanía, el director del Instituto Carlos Guillermo Salinas Flores, tras la gestión de apoyo y coordinación presentó la agenda cultural decembrina.

La mezzosoprano de talla internacional, Guadalupe Paz protagonizó la ópera en el Teatro Hinojosa donde el público disfrutó y aplaudió su inigualable voz, gracias al apoyo de CONACULTA a través del Fondo para la Cultura y las Artes.

También se realizaron los conciertos de guitarra clásica con los maestros Diego Saji y Rodrigo Gómez y el ensamble de guitarras por parte del grupo infantil de Trancoso bajo la dirección de la maestra Cristina Silva Jiménez, ambos en el Teatro Hinojosa, y por otra parte se presentó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Sociedad Coral Infantil de Zacatecas con la interpretación de villancicos.

Para el cierre de las actividades académicas de este año, ofrecieron un concierto la Orquesta Juvenil y el Coro de la Escuela de Música Candelario Huízar y se llevó a cabo una tradicional pastorela, partiendo de la Glorieta García Salinas.

En la pastorela participaron alumnos de talleres y de la escuela de iniciación artística asociada con el INBA, así como personal de Instituto Jerezano de Cultura, quienes culminaron su recorrido en la Plaza Principal donde también se presentó el grupo Leyendas de Zacatecas.

Para culminar las actividades, se efectuó la clausura de cursos del taller de danza clásica, con la presentación bajo la dirección de la maestra Martha Aguirre Maldonado con un programa navideño, cerrando así la agenda anual cultural.

Arriba