Jerez

Concientizan a padres de familia jerezanos sobre la discapacidad

Aprendiendo de mi hijo con discapacidad, fue la conferencia impartida por el maestro y humanista Osvaldo Álvarez Crespo a padres de familia de pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Esta actividad formó parte de la Semana de la Discapacidad en la que se busca fomentar la inclusión social en el municipio.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF, detalló que la discapacidad es uno de los principales temas a los que se avoca el Sistema, por lo que reconoció el apoyo y disposición de los padres que diario velan y estrechan esfuerzos a favor de la defensa de los derechos de sus hijos.

La conferencia concientizó a los asistentes sobre la importancia de ofrecer apoyo a las personas con discapacidad más allá de sus condiciones físicas y que respalden sus capacidades personales e intelectuales.

En este sentido, Álvarez Crespo los alentó a dar libertad a sus hijos de elegir ellos mismos sus gustos y definir las actividades recreativas que mejor vayan con su personalidad.

A su vez los padres de familia del CRIJJ compartieron su testimonio sobre cómo han encarado la situación y de igual manera expresaron sus dudas sobre su actuación en diferentes circunstancias.

En el evento también estuvieron presentes Susana de la Torre Argüelles, Directora del Sistema DIF Municipal y Ma. Del Refugio Sánchez Bañuelos, Titular de la Jefatura de Atención de la Discapacidad.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba