Culturales

Concertistas de Bellas Artes en Jornadas Candelario Huízar 2015

Concertistas de Bellas Artes en Jornadas Candelario Huízar 2015

Por primera ocasión se realizarán las Jornadas Candelario Huízar del 1 al 9 de mayo, con un interesante programa cultural en el que destaca la participación de concertistas de Bellas Artes de talla internacional, que se presentarán de manera gratuita.

Entre los detalles dados a conocer fue el nombre del ganador a la doceava medalla al mérito musical Candelario Huízar, que este año será para el zacatecano Alfonso Vázquez Sosa, luego de un minucioso análisis del jurado, por lo que se le entregará la presea el miércoles 5 al medio día.

Los principales eventos serán aquellos en los que participarán músicos concertistas que se han presentado en México y el mundo, quienes a través del programa Bellas Artes a Todas Partes, forman parte de estos festejos.

El sábado 2 es la presentación del concertista internacional con violonchelo Ignacio Mariscal, invitado de Bellas Artes, mientras que el jueves 7 se escuchará el recital de canto y piano con el barítono Josué Cerón, y el pianista Sergio Guillermo Ruiz, quien fuera acreedor a la primera medalla Manuel M. Ponce, así como Héctor Rojas también en piano.

Las Jornadas dan inicio el viernes 1 de mayo con el espectáculo Escénico “Sinfonía Cora” a cargo de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística “CALMECAC, que dirige Armando Correa González.

El 3 de mayo se conmemora el 45 aniversario del fallecimiento del homenajeado, por lo que se colocará una ofrenda floral con la participación de la Banda Municipal “Candelario Huízar”, autoridades municipales e instituciones educativas y culturales que llevan su nombre en el Jardín Rafael Páez.

El domingo por la noche será el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas con el programa Rostros del Nacionalismo y el director Invitado José Arturo González, así como el solista y guitarrista José Isidoro Ramos.

El Lunes 4 se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el martes 5 el recital de flauta y guitarra con Miguel Ángel Villanueva y Juan Carlos Laguna, el miércoles 6 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jerez y el día 9 la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” en la Capital.

Concertistas de Bellas Artes en Jornadas Candelario Huízar 2015

Arriba