Cultura

Con Nayarit culmina II Congreso Nacional de Danza

Con Nayarit culmina II Congreso Nacional de Danza

Luego de casi una semana de actividades y presentaciones en Teatro Hinojosa culminó el segundo Congreso Nacional de Danza, de la Corporación de Maestros y Bailarines de Danza Folclórica A. C., bajo la organización de CALMECAC y su director Armando Correa González.

Esta muestra dio inicio el pasado 27 de marzo con la presentación de la Compañía deDanza del Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC, presentándose los demás días el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato; el Magisterial de Monterrey Nuevo León; Macuixóchitl-Xochipilli de Iguala Guerrero y finalmente Ballet del Gobierno de Nayarit.

El Ballet Mexcaltitan de Nayarit en su trayectoria ha formentado el perfeccionamiento de sus integrantes, invitando jóvenes bailarines a unirse a su plan de formación donde han trabajado con importantes maestros y coreográfos mexicanos y del extranjero.

Además de la principal tarea del Ballet es la danza Folclórica Mexicana, ha fomentado entre sus integrantes la actuación y el canto, como complemento para llegar a ser fiel representante de la cultura nayarita y mexicana ante el mundo, logrando cautivar a la audiencia que disfrutó su espectáculo de gran calidad y originalidad.

Arriba