Jerez

Comunidades rurales recibirán más beneficios en este gobierno: Fernando Uc

Comunidades rurales recibirán más beneficios en este gobierno: Fernando Uc

Son muchas las necesidades en las comunidades del campo que se mantenían en el olvido, expresó Fernando Enrique Uc Jacobo, presidente municipal de Jerez a quienes acudieron al evento de entrega de producto antiparasitario para ganado en la comunidad de El Tanque de San Juan, donde se entrego el químico a ganaderos del lugar, Puerta de Chula y Ciénega.

Agregó que en esta comunidad la primera acción fue trabajar en la rehabilitación del drenaje, en esta ocasión la entrega de asuntol para ganado y anunció la entrega de fertilizantes para cuando empiece la época de siembra, pero habló de la entrega de becas, la inclusión en el programa de autoconstrucción de vivienda y la capacitación para la prevención a través del programa Tú Seguridad Esta Ti.

En la entrega del químico garrapaticida y baño de ganado estuvo presente además del alcalde, el subsecretario de ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo) Felipe Cabral Pinedo, Salvador Ayala, Director de Fomento Ganadero, el regidor Alejandro Mercado Trejo y el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario David García Valdés.

En esta actividad se bañaron 500 animales beneficiando a 23 ganaderos y acudieron personas de otras comunidades para ser parte de la capacitación que dio la empresa Bayer sobre el uso adecuado del producto, que ayuda a combatir el parásito que evita que el ganado engorde.

Esta la ultima de una semana de actividades por parte del Desarrollo Agropecuario, que con el apoyo de Secampo llevó el asuntol a ganaderos de Col. Miguel Hidalgo, Los Haro, Plan de Carrillo y Tanque de San Juan.

Arriba