Jerez

Comunidades agradecen la atención del gobierno municipal

Comunidades agradecen la atención del gobierno municipal

En varios años, un presidente municipal no había mostrado interés por acudir y conocer que es lo que necesitan comunidades como Sarabia y Villahermosa, ubicadas en la zona serrana colindando con Valparaíso, y hoy Fernando Uc muestra sensibilidad para visitarlos y atender sus peticiones, refiriendo que Jerez no es sólo la ciudad también son sus comunidades.

“Un gobierno para todos” es el eslogan del actual Ayuntamiento, creado con la idea de gobernar para todos los pobladores, sin distingo entre cabecera municipal y comunidades, porque no hay jerezanos de primera ni de segunda, todos merecen igualdad, ratificó el alcalde.

“Haremos lo posible porque la cobija alcance para todos”, expresó Fernando Uc refrendando con ello la firme intención de que en cada sector de Jerez llegue al menos un beneficio.

La primera comunidad visitada por el munícipe fue Sarabia, en donde la presidenta del DIF municipal Lorena Ortega fungió como anfitriona de las autoridades del DIF Nacional y DIF Estatal, que realizaron visita de supervisión para verificar que el programa Comunidades Diferentes funcione conforme a los lineamientos establecidos.

Los pobladores de la comunidad dieron muestra de excelente organización en acciones como salud, vivienda, alimentación, educación, de igual manera en actividades productivas, como la elaboración de conservas después de producir en huertos familiares e invernaderos, entre otras.

El presidente municipal precisó que este tipo de programas fortalecen y generan arraigo de la gente en las comunidades, y el municipio por su parte debe generar las condiciones de vida adecuadas, porque la gente no se va de ellas por gusto, sino porque no encuentran la manera de salir adelante.

Precisó que como municipio, se continuará trabajando no sólo impulsando este tipo de programas sino previendo que las necesidades básicas de la población se solventen.

Por otra parte en visita realizada a Villahermosa, el mandatario Fernando Uc hizo entrega de tres mil 300 plantas de pino para reforestar la parte de la serranía, además de comprometer desayunos escolares y reactivar despensas, ya que por causas desconocidas se les había retirado a los habitantes de esta comunidad.

El gobierno municipal tiene la firme intención de mejorar la cría de ganado, por lo que se buscará adquirir sementales de calidad para que puedan ser prestados a comunidades, de igual manera existe la idea de apoyar con ingenieros agrónomos y médicos veterinarios para que brinden asesoría en cada comunidad.

El alcalde destacó que “hoy nosotros estamos buscando la manera de poder ser útiles y ganar la confianza en la gente que se ha perdido porque somos tantos los gobiernos y los políticos que llegamos y sólo hablamos”, al mismo tiempo que pidió trabajar en conjunto para generar condiciones que favorezcan a todos los pobladores en general.

Arriba