Jerez

Comité de Desarrollo Municipal de Jerez aprueba la construcción de obras por 8 mdp

Por unanimidad de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, se aprobó la construcción de 16 obras para colonias y comunidades de Jerez.

Serán alrededor de 8 millones de pesos provenientes del paquete de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los que serán dirigidos a los sectores más vulnerables de la población, según se determinó durante la 4ta Reunión del Consejo.

El coordinador de la asamblea fue el Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, quien manifestó que por lo regular las obras y peticiones de los ciudadanos quedan en el olvido debido a asuntos políticos, hecho que dijo, no se permitirá en la actual administración.

En esta primera reunión correspondiente al Ayuntamiento 2018-2021 se aprobó la perforación de un pozo de agua potable en la comunidad de Monte de los García, la construcción del drenaje pluvial de la calle Galeana a la avenida Valentín Gómez Farías en Jerez, así como el suministro e instalación de 126 calentadores solares.

También se contempla la construcción de redes de agua potable y alcantarillado en colonias de muy alta marginación en el cabecera municipal; la rehabilitación del rebombeo de agua potable en la colonia Granjas el Molino; biodigestores para aguas residuales en la colonia CNOP y la rehabilitación de la red de alcantarillado en la comunidad de Santa Fe.

Ante los más de 80 consejeros de colonias y comunidades, De la Torre Jiménez puntualizó que por indicaciones del alcalde Antonio Aceves Sánchez, se priorizarán los proyectos que tengan mayor impacto en la vida de los jerezanos.

Por su parte los representantes solicitaron que sus peticiones sean tomadas en cuenta,  dado que en administraciones pasadas solo les recibían la necesidad por escrito y jamás obtuvieron soluciones.

Entre las solicitudes más recurrentes estuvieron la reparación de caminos saca cosechas, electrificación, pavimentación, obras de drenaje y agua potable.

El Consejo también se integró por los regidores María del Carmen Marín, Raymundo Carrillo y Roberto Ramírez, además de José Antonio Dávila, representante de Sedesol; Raúl Trujillo, Vocal de Control y Vigilancia, y como asesor del Consejo el Director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba