Jerez

Comienzan preparativos de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2014

Comienzan preparativos de la semana nacional de vacunación antirrábica 2014

El Comité Municipal de Salud, comenzó los preparativos para realizar la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2014, que se desarrollará del 23 al 29 de marzo con el fin de proteger a las mascotas felinas y caninas.

Eustaquio Márquez Sánchez, director de Atención Ciudadana, afirmó que es responsabilidad de todos cuidar a los animales de compañía, ya que al ser parte de la familia pueden constituir un foco de infección para la misma.

La directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz, en presencia de la regidora  Margarita Romero Santoyo, el jefe jurisdiccional Rubén Durán Tizcareño, directores y enlaces de salud de dependencias municipales, unidades médicas y de comunidades, especificó que el fin de la campaña será vacunar a perros y gatos del municipio, para evitar el contagio del virus de la rabia transmisible a los humanos, causante de enfermedad mortal.

Dicho virus se puede encontrar en la saliva de los animales, y al ser transmitido al hombre le provoca  síntomas como cefalea, fiebre, dolor, angustia, adormecimientos, hidrofobia, fotofobia, aerofobia, parálisis, salivación excesiva, delirio, convulsiones y muerte.

La meta será inmunizar a ocho mil 200 gatos y perros, con una vacuna gratuita que se puede aplicar desde el primer mes de vida, o aún si están en estado de gestación.

Los horarios de vacunación serán de lunes a sábado de las 9:00 a las 13:00, en los puestos de que se instalarán en el Centro de Salud, en las escuelas Francisco Goitia, Margarita Maza de Juárez, Máximo Pérez Torres, Adolfo López Mateos y Candelario Huízar, así como por medio de las unidades móviles que acudirán a las comunidades.

Arriba