Eventos

Comenzó el festival “Ah que muerte tan viva” ‏

Comenzó el festival “Ah que muerte tan viva” ‏

Habrá una Mega Marcha Fúnebre y Concurso de Coreografías el 31 de octubre

El gobierno municipal de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura, y en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, puso en marcha el primer festival “Ah que muerte tan viva” que se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Para conmemorar el próximo día de Muertos, el Instituto Jerezano de Cultura, que encabeza el director Carlos Guillermo Salinas Flores, ha preparado un atractivo programa de eventos, que se sumarán a la serie de actividades culturales de calidad que se han venido presentando en el municipio, por encomienda del alcalde José Viramontes Rodarte.

Ayer martes 28 comenzó dicho festival con Cuenta Cuentos en el Panteón de Dolores, a cargo de Andrés Briseño, y el día de hoy 29 a las 20:00 horas en Ciénega, se presentará nuevamente este espectáculo de Cuenta Cuentos a cargo del Grupo CulturArte.

El jueves 30 a partir de las 20:00 horas, habrá una verbena popular en el Jardín Rafael Páez, con venta de antojitos mexicanos.

El viernes 31 se realizará la Mega Marcha Fúnebre “Los muertos al cajón y los vivos al fiestón”, en la que participarán escuelas preparatorias, universidades, academias y grupos de baile, así como Tecnológicos y Bandas de Música de varios municipios.

La salida para este evento será a las 19:00 horas en la glorieta Francisco García Salinas, haciendo un recorrido por las calles Emilio Carranza, San Luis, Parroquia y Aurora, para terminar en la Plaza Tacuba en donde en punto de las 20:00 horas, continuará el Concurso de Coreografías alusivas al Día de Muertos.

Finalmente el 1 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza Tacuba, se llevará a cabo el Gran Concurso de Disfraces, con la participación de talleres y Escuela de Iniciación Artística Asociada, seguido de Trova y Cuenta Cuentos a las 21:00 horas.

Arriba