Jerez

Comenzará a funcionar un seguro de vida para jefas de familia

Comenzará a funcionar un seguro de vida para jefas de familia

En colaboración con el gobierno federal para beneficio de los jerezanos, el Ayuntamiento pondrá a disposición un Seguro de Vida para Jefas de Familia,  el cual contribuirá  a la consolidación  de un sistema de seguridad social universal, que garantizará que los hijos continúen estudiando aún si la presencia de ellas.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, dio a conocer que se  implementará en el municipio, un programa federal de Seguro de Vida para Jefas de Familia, enfocado a madres de 12 a 68 años de edad, que estén en condición de vulnerabilidad.

Con dicho seguro,  en caso de fallecer la madre, se incentivará el ingreso o permanencia de sus hijos en el sistema escolar hasta los 23 años de edad, resaltó.

A partir de la próxima semana tanto en la presidencia municipal, como en el  DIF y en el Centro de Desarrollo Artesanal, ubicado  en Avenida Reforma, personal del gobierno federal y municipal estará preinscribiendo a todas la madres jefas de familia interesadas en adquirir el seguro.

Para poder registrarse van a necesitar presentar la credencial de elector y CURP con copias, del 7 al 11 de abril, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Arriba