Jerez

Combate al desempleo con la oferta de 264 vacantes en Jerez

Con exitosos resultados se llevó a cabo la segunda Feria de Empleo en Jerez, en la que empresas ofrecieron puestos de 264 diferentes vacantes para la población jerezana, bajo la organización del Servicio Nacional de Empleo en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

La única manera de revertir un subdesarrollo es generando empleos para poder dar mejores oportunidades reales y consistentes, declaró el Secretario de Economía en Zacatecas, Carlos Bárcena Pous en la apertura del evento; agregó que es importante y requiere un compromiso por parte de los solicitantes.

Por su parte el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo dio la bienvenida tanto a los funcionarios de gobierno estatal y federal, como a participantes y desde luego a las empresas que se ubican en el municipio y pudieron ofertar a la ciudadanía los 264 empleos a la gente de Jerez, “tenemos la presencia de algunos beneficiarios de programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que permite que quienes no tienen un empleo formal puedan acceder a uno” expresó el alcalde.

Comentó Fernando Uc que el SNE perteneciente a la Secretaría de Economía, promotor de esta Feria del Empleo, es amplio en sus programas al ofrecer cursos para aquellos que son emprendedores, apoyándoles con sus proyectos productivos, adquiriendo los insumos básicos que les permita tener un autoempleo.

Reconoció la participación de Banca Azteca, Policía Federal, IZEA, CONAFE, Grupo Lala, Cárnicos de Jerez, entre otros solicitando operarios, técnicos y profesionistas.

Previo al inicio de la Feria del Empleo se llevó a cabo la entrega simbólica de apoyos del programa Bécate a Rita Paulina López González e Hilda Briseida Olguin Romero, con curso en Deshilado; Alma Yolanda de Haro Rodarte y Araceli de Haro Venegas en Tejido Artesanal y Blanca García Quiñones, Ayudante General.

De Fomento al Autoempleo se apoyó a Anastasio García Contreras de Carnicería El Mojino, Rosalba Hernández Cisneros de Taller de Costura Robert y Rodrigo Baeza de Santiago de Tortas y Hamburguesería.

El evento fue presidido también por Adolfo Yañez Rodríguez, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo, Cliserio del Real Hernández y Jason Barker subsecretarios de Economía del Gobierno del Estado, Elizabeth Murillo, Directora de Desarrollo Económico en Jerez.

Arriba