Jerez

Colocan la primera piedra del nuevo comedor comunitario

Felicita la presidenta del DIF estatal la iniciativa de organizaciones ciudadanas como el Club de Leones Ramón López Velarde

La presidenta estatal del Sistema DIF, Cristina Rodríguez de Tello y el alcalde Fernando Uc Jacobo, presidieron el arranque de la construcción del comedor comunitario que impulsa el Club de Leones Ramón López Velarde en conjunto con autoridades municipales.

Al realizar la colocación de la primera piedra de este proyecto, la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, reconoció la iniciativa ciudadana del organismo social, pues dijo que la mayoría de comedores que existen en la entidad son realizados por la instancia gubernamental, aparte de ser insuficientes.

Por ello valoró el hecho y agradeció al grupo que de forma decidida se involucró y señaló que “si trabajamos juntos, si trabajamos diferente, muchas de estas cosas se pueden lograr” y agregó que los resultados de trabajar en unidad siempre mejores que hacerlo cada quien por su cuenta.

Acompañada por el alcalde Fernando Uc y la presidenta honorífica del Sistema DIF Jerez, Lorena Ortega, así como las diputadas Patricia Mayela Hernández y Julia Olguín Serna, Cristina Rodríguez arribó al lugar que unos meses se convertirá en comedor comunitario y de mano saludo a cada uno de los integrantes del club, así como su reina Itzel I y Natalia I del grupo de cachorros y su gobernador Mario Guijarro Meza.

Igualmente estrechó la mano de las expresidentas Bertha Torres Valdés y María Esther de la Torre Herrera, al igual que el exalcalde Eduardo López Mireles, regidores en funciones y personas de la sociedad.

Durante su mensaje de bienvenida, Fernando Uc Jacobo hizo una cronología de como se ha ido construyendo este sueño que hoy empieza a hacerse realidad, desde las primeras reuniones con sus directivos, la elaboración del proyecto y el tocar puertas ante el secretario del migrantes José Juan Estrada Martínez.

El presidente del club Rafael Enrique Hurtado Ortiz ratificó lo señalado y precisó que fue el club Raíces Zacatecanas de la federación de Clubes del Sur de California, quien otorgó su respaldo para la validación del proyecto dentro del programa 3 por 1.

Julia Olguín Serna destacó el invaluable apoyo del gobernador Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez, aliados de los zacatecanos, así como de autoridades municipales y la Secretaría del Migrante, pero sobre todo el tesón del club para poder llegar a este sueño y celebró que haya llegado el día de echar a andar este proyecto.

Finalmente, la presidenta del sistema DIF estatal y el alcalde Fernando Uc Jacobo, junto con el secretario del migrante y las diputadas locales, realizaron la colocación de la primera piedra de este proyecto que considera áreas de cocina, comedor, espacio para jornadas de salud, salón de usos múltiples, administración, almacén, área verde, recepción y baquetas.

Arriba