Jerez

Clausuran Semana Internacional Contra el Cáncer de Mama

Bajo la recomendación de prevenir durante todo el año para una detección oportuna del cáncer de mama, dieron por concluidas las actividades de concientización conmemorativas a la semana internacional para combate de dicha enfermedad que llevo a cabo el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE).

Leticia Carrillo directora del INMUJE recordó que el sector femenino encabeza los índices de víctimas por cáncer de mama, por lo que es necesario realizar las acciones de prevención de manera continua y consideren los factores de riesgo ante cualquier anomalía.

Ante el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno que asistió como representante del alcalde Fernando Uc, la funcionaria sostuvo que la prevención debe aplicarse durante todo el año y no solo durante una semana.

En el evento se contó con la presencia de María Soledad Ramírez en representación de la dirección del centro de salud, Elías Álvarez director del CECyTEZ El Molino, Miguel Ángel Sánchez  coordinador de educación, José Iram Estrada titular de deporte.

También se contó con la presencia de alumnas, directores y representantes de las Secundarias, Francisco García Salinas, Constituyentes, además de las Telesecundarias, Rosendo Guerrero Carlos y Fuensanta, quienes recibieron la premiación del cuadrangular de basquetbol femenil organizado como parte de las acciones que se desarrollaron durante la semana de prevención de cáncer de mama.

La clausura estuvo a cabo del secretario de gobierno Jaime Ambriz, quien resaltó la importancia de transmitir el mensaje de prevención del cáncer de mama y agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de las acciones para generar conciencia sobre este padecimiento.

Arriba