Jerez

Clausuran el festival del día de muertos

Clausuran el festival del día de muertos en Jerez Zacatecas

El director del Instituto Municipal de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, al clausurar el Festival del Día de Muertos, aseguró que el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, ha dado énfasis en los programas culturales en la localidad, por lo que adelantaron que estos se irán incrementando a medida que se avance en la actual administración.

Al respecto Salinas Flores anunció la próxima puesta en marcha de otros programas a lo largo de esta administración, lo cual aseveró ha dado esperanzas para que se siga fomentando la cultura en el municipio.

Por ello indicó que  ya se afinan las convocatorias para el pueblo en general en donde de seguro se verá el gran talento de los jerezanos, así como ya se preparan los talleres diferentes de la institución quienes sin duda darán grandes demostraciones y mejores presentaciones de lo que aquí se lleva a cabo.

Esto lo dijo después de haber presenciado y disfrutado de los grupos musicales Luz de Luna como local y Salsa Viviente de la ciudad de Zacatecas, que se presentaron en la plaza Tacuba este domingo 3 de Noviembre.

Lo anterior se realizó desde las 19:00 horas comenzando con la intervención del grupo musical mencionado Luz de Luna, quienes hicieron vibrar a la asistencia con la guapachosa música de todos los tiempos, pero sobre todo vibraron los corazones de los jóvenes con sus hermosas cantantes, recibiendo desde luego los aplausos del respetable público asistente.

Salsa Vanguardia por su parte, le puso la mejor nota al programa, siendo un grupo que tiene bastante aceptación en nuestra sociedad sobre todo en la ciudad zacatecana, quienes  complacieron a los asistentes y los pusieron a bailar, con su buen humor imitando a algunos artistas del momento como Juan Gabriel y Paquita la del Barrio.

Sus cantantes convivieron con el público al bailar con algunos de ellos y entre canción y canción, surgió un festival cómico que agradó sobremanera a los asistentes quienes incansables, no dejaron de aplaudir pidiendo más actuación de su parte.

En realidad este día fue de gran pachanga y mejor aceptación en donde el público jerezano quedó embrujado con todo lo acontecido durante el festival en la celebración del 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, en donde también se gozó de las leyendas de muertos y fantasmas de nuestra localidad, ya que el pasado día primero se disfrutó de los cuenta cuentos del Instituto Municipal de Cultura.

En el pórtico del Panteón de Dolores, los asistentes fueron asombrados con estas aterradoras leyendas de fantasmas y aparecidos.

 

Arriba