Jerez

Clausura presidente Fernando Uc taller “Conservemos educando”

El Presidente Fernando Uc reconoció la activa participación de los niños integrados en el curso de actividades lúdicas “Conservemos Educando”, impulsado por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado de Zacatecas.

En la sierra de Cardos se llevo a cabo la clausura de este curso que tuvo una duración de tres días, en el que participaron niños de diversas instituciones educativas del municipio con actividades lúdicas, que les permitieron conocer el patrimonio arquitectónico con que cuenta este municipio, así como el cuidado que debe prevalecer para continuar conservándolos.

Acompañado por la presidenta del DIF Lorena Ortega y el director del Instituto Jerezano de Cultura, Rodrigo Trujillo, así como representantes de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado, el alcalde Fernando Uc destacó lo aprendido durante el curso e incentivo a seguir con la labor que a partir de hoy se les ha conferido, ser guardianes de Jerez y de sus monumentos.

Resalto las actividades que se realizaron así como los recorridos efectuados por los principales lugares emblemáticos del municipio, y recomendó a los niños que lleven lo aprendido a sus familia y amigos, para continuar conservando el patrimonio de Jerez.

Agradeció a la Junta de Monumentos representada por Rafael Sánchez por voltear a ver a Jerez e interesarse en conservar nuestro patrimonio; finalmente dio por clausurado el curso en el que se entregaron reconocimientos y un pequeño obsequio a los participantes.

Arriba