Cultura

Clausura el alcalde Programa Nacional de Teatro Escolar 2017

*Cerca de 5 mil personas disfrutaron la presentación de Los Cosmicómicos

Clausuró el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo el Programa Nacional de Teatro Escolar 2017, agradeciendo la participación de la Compañía Teatral “Los Cosmicómicos”, que bajo la dirección de Sergio Salinas, expuso este arte a estudiantes de 31 instituciones educativas del municipio.

El alcalde reconoció el trabajo del personal del Instituto Jerezano de Cultura que dirige Rodrigo Trujillo Quijas, además destacó la presencia de cerca de cinco mil personas, en su mayoría escolares,  quienes disfrutaron durante 10 días de las  presentaciones de la obra de Teatro El Príncipe y El Conde.

Asimismo expuso la importancia de que el Teatro Escolar se lleve a cabo en el edificio apropiado, para que así los niños entiendan mejor de esta disciplina y a su vez del uso adecuado de los espacios y para lo que están destinados, como el caso del Teatro Hinojosa.

Junto con el director del IJC, Fernando Uc entregó un reconocimiento a los Cosmicómicos, por las  21 ocasiones que salieron al escenario para presentar la obra autoría de César Jonathan Mancera Cisneros, misma que ganó el aplauso del público en cada ocasión.

En este año los actores Ana Paulina Martínez, Paola Reyes, Juan Concha y Luis Miguel García, hicieron sentir la importancia de valores como la amistad, valentía y lealtad a través de su obra, la cual se exhibió en cada puesta en escena a cientos de estudiantes de preescolar y primaria, así como al público en general que acudió el domingo con un lleno total en la mayoría de las presentaciones.

Arriba