Cultura

Clausura de los festejos por el XX aniversario de los Talleres del IJC

Clausura de los festejos por el XX aniversario de los Talleres del IJC

Autoridades municipales clausuraron los trabajos conmemorativos al XX aniversario de los Talleres de Iniciación Artística del Instituto Jerezano de Cultura, evento en el que se reconoció el apoyo otorgado por el Ayuntamiento representado por Fernando UC, pero sobre todo de Rodrigo Trujillo director de la mencionada dependencia municipal.

Para conmemorar este importante aniversario los maestros de los talleres, representados por Imelda Luna, llevaron a cabo una serie de trabajos durante cinco días, mismos que concluyeron la noche del pasado miércoles con el programa de clausura denominado “La magia de la danza, música y teatro”, en donde participaron alumnos quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Además se contó con la presencia de ex directores del Instituto Jerezano de Cultura a quienes se les entregó reconocimiento por su apoyo a los Talleres de Iniciación Artísticas durante su paso por la dependencia municipal.

Imelda Luna dirigió unas emotivas palabras al director del IJC, Rodrigo Trujillo Quijas, quien por motivos de salud se encuentra ausente, “el respaldo que el director Rodrigo Trujillo es invaluable, dio indicaciones que nos apoyaran totalmente, él es un guerrero y se está enfrentando a una situación muy difícil, pero todos lo conocemos y sabemos que saldrá adelante”, dijo la maestra con la voz entrecortada.

La regidora Araceli Guerrero comisionada a cultura, expresó a nombre del presidente Fernando Uc, una felicitación por los logros alcanzados durante estos XX años, en los que se ha logrado formar generaciones de personas instruidas en el ámbito de la cultura a través de las diversas disciplinas que se imparten.

Los ex directores, así como el subdirector del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Gallegos, externaron significativas palabras por el trabajo desarrollado durante estos XX años por el personal que labora en los talleres, así como de los padres de familia y alumnos, logrando efectuar un excelente trabajo conjunto.

Arriba