Charrería

Charros Hacienda de Triana al Nacional 2017

Charros Hacienda de Triana al Nacional 2017

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León con 427 unidades; Charros de Huichapan, Hidalgo con 426, Hacienda de Triana, Zacatecas con 416 y Rancho Las Cuatas, Nayarit con 400 tantos; fueron los equipos charros que lograron el boleto al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017. Destacando que todos ellos tuvieron puntuaciones de 400 puntos para arriba, demostrando el alto nivel competitivo del torneo del 83 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, realizado en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas.

En cuanto a la mujer de a caballo, la escaramuza San Marqueña de Aguascalientes, última en presentarse en el torneo, resultó campeona con 325 puntos, seguida de la escaramuza charra Villa “Oro” de Querétaro con 324 y en tercer lugar Hacienda de Guadalupe, Nuevo León con 320 unidades; son los equipos femeninos que lograron el ansiado pase al Nacional 2017.

La jornada dominical se destacó por el esfuerzo de los equipos, que al saber las puntuaciones de los días previos, conocían ya que debían presentarse con impulso y coraje para sumar en cada una de las suertes pues la cosa no estaba fácil. En la charreada matutina, los norteños de Hacienda de Guadalupe “A” se fueron al primer lugar de la tabla con 427 puntos, cifra inalcanzable para ser campeones del torneo; seguidos de Rancho La Biznaga del Estado de México con 342 y Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco con 339. En esa misma charreada, la escaramuza Villa “Oro” de Querétaro logró su pase al nacional tras obtener 324 puntos de calificación.

Para la charreada vespertina, Hacienda de Triana, Zacatecas, logró 416 unidades y con ello el boleto al nacional, seguida de Hacienda La Purísima de Coahuila con 279 y Tres Ases Villa “Oro” de Querétaro con 269 tantos. La escaramuza Alteñitas de Guadalajara, Jalisco, se presentó como exhibición, pues ya tenían el boleto al nacional 2017.

Ya por la noche se presentaron tres equipos a quienes no les alcanzó y se quedaron en el camino de la calificación, El Roble de Nuevo León con 269, Regionales de Texcoco del Estado de México con 261 y Charros de Morelia “Oro” del Estado de Michoacán con 244 unidades, siendo la sorpresa de ésta charreda la presentación de la escaramuza San Marqueña de Aguascalientes, última en presentarse en el torneo y que tuvo la mejor exhibición con 325 puntos para coronarse campeona del torneo.

Al final de la última charreada, el Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Tello, acompañado por su esposa, Dra. Cristina Rodríguez, premiaron a los tres mejores equipos de charros y escaramuzas, siendo el mensaje del mandatario estatal, “felicidades a los equipos y a la Federación, ésta es su casa y siempre serán recibidos con los brazos abiertos, que viva Zacatecas”. Por su parte, el Presidente de la Federación, Ing. Leonardo Dávila hizo referencia al buen torneo realizado en nuestra tierra al señalar “gracias Zacatecas por ser tan buenos anfitriones en éste primer torneo de la Federación Mexicana de Charrería”.

A continuación las puntuaciones finales de todos los equipos de charros y escarmuzas participantes en el torneo:

Arriba