Jerez

Certifican a custodios del CERESO de Jerez

Ocho custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Jerez y dos de Villanueva fueron certificados tras la clausura de trabajos de la cuarta generación del Diplomado en Actuación Penitenciaria, impartida por el Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas.

Este plan de estudios de 140 horas está diseñado para proveer al personal de Seguridad Penitenciaria las herramientas que le permitan el mejoramiento en sus funciones y actualización en la materia.

En representación del Presidente Antonio Aceves Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Liborio Carrillo Castro, felicitó a los custodios por alcanzar esta meta ya que podrán brindar un bienestar mayor a la sociedad con su especialización.

Por su parte Adán Jiménez Solano, Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también reconoció a los elementos por el logro obtenido.

En ese sentido les hizo el llamado a trabajar e implementar los conocimientos adquiridos, siempre con miras a mejorar su desempeño diario.

Para concluir, el funcionario Estatal señaló que actualmente el CERESO de Jerez está en proceso de certificación internacional a través de la Asociación de Correccionales de América (ACA), mismo que podría quedar concluido en un máximo de dos meses.

En la ceremonia realizada en el teatro Hinojosa estuvieron presentes Sara Ayala Segovia, representante del Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas, Brenda Quijas, Visitadora regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y Dagoberto Monroy, Delegado de Seguridad Vial.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba