Jerez

Centro de Control y Atención Canina y Felina emprende campaña de adopción

Centro de Control y Atención Canina y Felina emprende campaña de adopción

Dirsha Yaneli de Santiago, médico veterinaria, dio a conocer que 17 canes de los 39 que se atienden en el Centro de Control y Atención Canina y Felina, ya se encuentran listos para ser entregados en adopción.

En ese sentido este próximo domingo, dará arranque la campaña “Adopta una Mascota”  la cual se desarrollará en Plaza Tacuba, en donde se tendrá en exhibición a los canes, listos para ser entregados al ciudadano o familia que deseen cuidarlos y protegerlos como mascota.

Esta actividad se efectuará coordinadamente con voluntarios que han fungido como rescatistas independientes, y que han tenido una función fundamental para el centro de control canina, ya que debido a su labor altruista se ha logrado captar alimentos, medicamentos y otro tipo de apoyos que han sido de invaluable ayuda, para continuar brindando atención adecuada a los canes que se albergan en el lugar.

Comentó que se ha tenido una respuesta favorable en cuanto a la adopción de mascotas, porque incluso hay personas que acuden directamente al Centro de Control a solicitar una adopción.

A las personas que deseen adoptar una mascota, se les estaría pidiendo copia de credencial de elector y de comprobante de domicilio, sólo para tener un registro y dar seguimiento a cada caso con visitas esporádicas, para ver las condiciones en que tienen al perrito o cuál fue el fin por el que se adoptó, ya que se han dado casos de atrocidades humanas cometidas hacia estos animalitos.

Por otra parte invita a los ciudadanos a tener conciencia y llevar a sus mascotas a esterilizar, tanto hembras como machos, y en ese aspecto se está impulsando un convenio entre el municipio y el Colegio de Veterinarios para establecer una campaña de esterilización permanente, la propuesta es que un día a la semana se agende a las personas interesadas a esterilizar sus mascotas.

Además informó que el municipio, brindará apoyo con vehículo al ciudadano que no pueda llevar a esterilizar su mascota, por no encontrar los medios para su traslado.

Arriba