Jerez

Celebrarán día nacional de protección civil

Departamento de Protección Civil de Jerez
  • Se efectuarán por primera vez en Jerez simulacros de sismo en varios puntos de la ciudad

El gobierno municipal, bajo la coordinación de la unidad de Protección Civil, en el 29 aniversario de la fundación de este organismo a nivel nacional, mañana viernes 19 de septiembre pondrá en marcha en diferentes instituciones públicas y privadas, simulacros con hipótesis de sismo.

Esto lo dio a conocer el jefe de la unidad municipal, José Ramos Alvarado, al destacar que será la primera vez que se realizará este tipo de actividad en Jerez.

Añadió que la invitación a ser parte de ella, es para establecer una cultura de prevención sobre estas contingencias, en la que participarán farmacias, tiendas departamentales, DIF Municipal y Ayuntamiento en general.

Es así como dichos eventos se realizarán en varios puntos de la ciudad simultáneamente, también con motivo del sismo de 1985 y por el 29 aniversario de la fundación de Protección Civil Nacional.

Los simulacros comenzarán a las 10:00 horas, y únicamente se está pidiendo a quienes vayan a ser parte de ellos, que avisen al sistema de emergencias y notifiquen cuanta gente participó, para que quede registrado EL acontecimiento a nivel nacional.

Arriba